El rey del regate: Jay Jay Okocha


El fútbol es un deporte de equipo, como todos sabemos. Esto no quita que no existan jugadores que sean capaces de dominar y ganar un partido ellos solos. Algunos nombres que se me vienen a la cabeza son: Diego Armando Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stéfano, Beckenbauer, entre muchos otros.

Luego existen jugadores tan dotados técnicamente que se podrían codear con esos genios en capacidades técnicas. Lástima que tiren de individualidad y no conozcan en exceso el juego en equipo. Uno de sus máximos exponentes: JayJay Okocha. Para mí, el mejor regateador que he visto nunca.

okocha

El jugador nigeriano era un prodigio de la técnica, no había defensa que se le resisitiera. Pero, tenía un problema. Si jugabas con él en tu equipo, necesitabas dos balones. A parte de un excelso regate, Okocha aunaba un exquisito golpeo de balón.

Tenía todo para triunfar, pero le faltaban los fundamentos básicos de este deporte. Si Jay Jay Okocha hubiera nacido en Europa hubiera tenido esos conocimientos. Si hubiera nacido en Europa, probablemente, no sería Jay Jay Okocha, un genio del balón.

About these ads

Acerca de jldelpozo

Hola, me llamo José Luis y soy estudiante de periodismo. Mi objetivo es ser un periodista deportivo de nivel y lucharé por ello. Por eso mi blog estará prácticamente lleno de artículos de esa índole. Me encantaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias, bienvenidos y disfrutar...

Publicado el febrero 28, 2009 en Bolton, Deporte, El rey del, Fútbol, Jay Jay Okocha, Nigeria, Regate y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. sin duda okocha es el mejor jugador de todos los tiempos ,po tecnica drible ,disparo ,vision de juego ,velocidad
    Ni messi ni c.ronaldo ni ronaldo ni ibrahimovic ni maradona ni pele han hecho eso con el balon se acercan pero no llegan…no tiene ningun balod de euro porque no a fichado por un grande..pero el si que ha triunfado porque la gente lo quieren mas que ningun otro jugador ,sabes porque???? porque el jugaba por sus aficionado`para su gente …yo si pago pa ver un partido , prefiero ver un espectaculo no un juego aburrido..OKOCHA divertirse , lo que estaba haciendo ronaldinho tmb, lastima que ha perdido mucho nivel…y okocha nunca fue chupon como dices tu , porque siempre te da pases ..lo que hacen los jugadores hoy se llama quitar la peluta encima , pero okocha te da pases melimetricos …y chutes con exterior enterior goles imposibles, tira a las faltas con exterior interior encima de la barrera abajo … controla el balon con mucha confianza y siempre cuando buscas el el yutoube videos del futbol magico te sale este lienda porque es el rey del futbol sin dudas…VIVA EL FUTBOL ESPECTACULO VIVA OKOCHA THE LEGEND…

    • Discrepo con lo que dices de que no era chupón. Okocha jugaba mirando a la grada, a las cámaras. No digo que diera pases malos. Ser individualista no es dar los pases mal, es dar mucho menos pases de los que se debería. En vez de buscar otra alternativa con un compañero, siempre iba en su lucha particular contra todos. El fútbol es un juego de equipo. Puedes hacer infinidad de regates en un partido, pero si no les das uso a ellos con juego en equipo, no tienes nada que hacer. España o el F.C. Barcelona son los máximos exponentes de esta premisa.

      Gracias por comentar.

      PD: Recuerda que en http://www.youtube.com siempre aparece lo bueno, lo más destacado. Nunca lo malo de un jugador. Para eso, hay que ver partidos enteros.

  2. HOlA , OKOCHA merecia el fifa world player mas que algunos en ese momento,mas que figo , mas que rivaldo , y hasta mas que zidane … el FIFA mide al jugador por los titulos que ha ganado (para mi es un error , porque, porque el que gana los titulos es el equipo no el jugador…y nunca vas a ver un FIFA world player en atletico madrid osta , messi , ribery…pero el lo ha ganado el FIFA world player, gracias al manchester..pero en la selecciona portugesa es muy regular igual que quarisma…besicletas pero por nada … unque tiene cosas que no tiene QUarisma ( va bien con cabeza , y tiene chut) ……los africanos no se valoran (aun existe un rasismo escondido unque parece mentira)…(Y yo soy HOLANDES NO QUIERO DEFENDIR A NADIE)…OKOCHA es tipo de RONALDINHO pero ymas talento , mas regates , mas magia…a creo que el futbol es un espictaculo …por eso me gutan los jugadores tipo de OKOCHA , ronaldinho , WEAh , … y soy cule porque el barça te da el espectaculo…y pa ver un partido tipo italiano o el madrid ultimos años , prefiero esperar y ver los resultados (pa no me aburro)..un saludo Y VIVA EL FUTBOL ESPECTACULO

  3. pues eres lo maximo mi papa dice
    q no puedo tener camiseta tuya 1 xq no ven den
    y ademas no alcansa grax x aser tanta magia ojala si leyeras esto no q dicen q lo lee otra gente y si es asi
    pz q t agan saber q ers el mas super del mundo con el balon

  4. NO hay nada que decir que de los pies de Okocha salia magia pura…era un espectáculo con el balón…el es el creador del rodillo que luego lo quisieron imitar otros jugadores…lo unico que okocha le falto fue jugar en un ekipo grande pero tenia todas las condiciones y el toque mágico que solo tienen los privilegiados con el balón…OKOCHA POR SIEMPRE…
    QUE VIVA EL FÚTBOL ARTE

  5. YA SE RETIRO ESTE GRANDE DEL FUTBOOOL?

  6. q tal

    como q se retiro taq mi viejo ( axa en el cielo ) era hincha acerrimo

    de jayjay OKOCHA q lastima q nunca pude verlo jugar

  7. un espectaculo yo esperaba con ansias cada fin de semana para verlo jugar por el bolton , era un espectaculo les pintaba a la acra a los m,ejores jugadores de la liga, desde las selecciones menores de nigeria hizo lo que quizo con la pelota en los pies, era realmente un placer verlo jugar , me da mucha rabia no poder verlo jugar en un equipo grande aunque haya sido individualista una sola jugada magica de el te podia condicionar un partido a favor del equipo, el espectaculo se ha perdido ni messi, cristiano ronaldo podran superarlo jamas messi se caga entero en la seleccion igual que ronaldo , solo ronaldinho es capaz de mostrar magia y ahora uno que dara que habla es alexis sanchez de la seleccion chilena, juega en el udinese es muy dotado tecnicamente en el mundial dara espectaculo atento a el saludos okocha grande

  8. carlos laerte souza

    okocha éo jogador mais técnico e habilidoso é um extra terrestre fora do normal melhor que a maioria completo habil com muita ginga melhor que a maioria um dos jogadores mais habilidosos dos ultimos 20 anos quando ele parar vou sntir saudades valeu mestre okocha maradona negro pelé africano rivelino nigeriano

    • carlos laerte souza

      voce okocha deveria encerrar a carrira no meu brasil ou no sõ paulo futebol clube, ou no corinthians eu pagaria car no ingresso pra ver o show man eo talento primoroso que DEUS te deu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: