Stevan Jovetic es un joven jugador, nacido en Montenegro y que actualmente milita en la Fiorentina. El precoz delantero fue criado en la cantera del FK Partizan de Belgrado, en el cual destacó tanto que los grandes equipos europeos se fijaron en él. Mientras se debatía su futuro, Stevan seguía maravillando con su fútbol y goles, y a los 17 años se convertía en el capitán de su equipo. Por verle como una apuesta arriesgada, o bien, por no ofrecer suficiente dinero, equipos como el Manchester United, Chelsea, Juventus o Real Madrid se quedaron sin disfrutar de la joven perla montenegrina. La Fiorentina confió en él, y se hizo con sus servicios. Es una de las grandes esperanzas de la hinchada ‘viola’, y será la piedra angular del proyecto florentino. Para el Artemio Franchi ya es todo un ídolo.

Se trata de un jugador bastante maduro para su edad. Es inteligente en el campo, y destaca de él su capacidad para jugar entre lineas. Tiene una gran visión de juego, y lee bastante bien los huecos en la defensa rival. Pese a no ser un jugador lo suficientemente rápido para jugar de extremo, se mueve por todo el frente de ataque. Técnicamente, es un jugador con un regate impresionante tanto en carrera como en estatico. Siempre busca encarar al rival, y ganarle en el uno contra uno. Tiene un exquisito golpeo de balón y su altura le ayuda mucho para proteger el balón, aunque tampoco destaca por su juego aereo. Sabe utilizar las dos piernas y, como buen jugador de la escuela yugoslava, llega muy bien en segunda línea.

Es un jugador muy completo, y aun le queda mucho camino por recorrer. Si las lesiones no son un problema, estamos ante una de las mayores promesas del fútbol mundial. Seguramente, es uno de los jugadores de su generación que más lejos llegará. Cualidades tiene para ello, desde luego.

Fecha de nacimiento:

2 de noviembre de 1989

Edad:

19 años

Lugar de nacimiento:

Podgorica

Nacionalidad:

Montenegrino

Altura:

1, 83 centímetros

Peso:

79 kilos

Posición:

Segundo delantero

Club actual:

Florentina

Stevan Jovetic

Anuncios