Nadie confió en ellos, ninguno pensaba que pudieran conseguirlo pero ellos han demostrado que se puede, que nada es imposible en el mundo del fútbol. El Real Unión de Irún ha eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey merecidamente. ¿La receta para conseguirlo?, jugar sin miedo, de tú a tú al Madrid y aprovechar sus recursos atacando a los puntos flacos del rival. ¿Sencillo?, ni mucho menos, aunque con este Madrid tampoco es muy complicado.

Sin desprestigiar el gran trabajo de los irundarras, el Real Madrid demostró ayer su peor versión. Los blancos son un equipo asimétrico, no tienen bandas sin Robben y una defensa que se quiebra cada vez que el equipo rival llega. Lo peor de todo es que Bernd Schuster no tiene solución para esto y parece que no quiere encontrarla.

Uno de los principales problemas de los blancos es la escasez de jugadores de banda que tienen. Arjen Robben es un futbolista desequilibrante y con una calidad técnica indiscutible, pero también es un jugador propenso a lesionarse. Ahora mismo, con su lesión, el Madrid está roto en el juego de bandas. Drenthe no es un jugador para el Real Madrid, bien por su carácter o bien por la falta de oportunidades. Pedja Mijatovic no ha hecho bien su trabajo, y ahora a los blancos les saldrá caro en invierno.

La defensa del Madrid es una catástrofe. Falta orden y rigor defensivo. Cuando no está Pepe el equipo pierde la referencia atrás. Con un Fabio Cannavaro que no ha rendido a su nivel desde que viste la casaca blanca, y un Gabriel Heinze al que se le ve perdido y mal colocado. Lo peor de todo, es el mal momento de Iker y Ramos. Los dos campeones de Europa no se encuentran en su nivel y el equipo lo acusa. Si Casillas no está para salvar, al Madrid se le van a ir muchos puntos. Además, los suplentes no dan la talla y el equipo lo nota negativamente.

Schuster necesita encontrar una solución, aunque se le ve con la cabeza en otro lado. Si no se centra él, veo difícil un título que celebrar en Cibeles. Aunque esto no quita el gran trabajo del Unión de Irún, que ha demostrado ser un equipo con mucho nivel. Bravo Irún, bravo.

irun

Anuncios