Miles de estudiantes expresaron esta mañana su rechazo al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Plan Bolonia, en las calles de Madrid. La manifestación comenzó a las 12:00 horas en la Plaza de Colón con la intención de llegar al Ministerio de Educación. Según fuentes policiales, la marcha reunió alrededor de 3.000 personas en contra del Plan Bolonia.

La marcha la encabezó el sindicato de estudiantes y, a posteriori, las diversas facultades y grupos les siguieron. Pancartas como “la UCM no está en venta adornaban la manifestación. Los estudiantes acompañaban el recorrido con cantos en contra de los partidos políticos, para ellos los responsables de esta situación. Para Itziar Blanco, de 18 años, “ya era hora de que los estudiantes nos quejáramos y pidiéramos pasos hacia delante y no hacia atrás”.

En la manifestación se notaba una ruptura entre los estudiantes y su sindicato. Un grupo recogía firmas en contra del sindicato de estudiantes y pedían que este no estuviera sostenido por el Ministerio de Educación. Los estudiantes han presentado su rechazo al Plan Bolonia y a las decisiones del gobierno. Veremos si su voz se hace oír.

plan_bolonia

Anuncios