Cuando la espada de Damocles pendía sobre la cabeza de Javier Aguirre, él y su equipo se sacaron un autentico partidazo contra el Deportivo. Un domingo más, el Vicente Calderón acompañó a su equipo al campo esperando que este diera espectáculo y les resarciera de los últimos fracasos cosechados. Y vaya si lo hicieron. Aguirre hizo lo que tenía que hacer, sacar a los buenos. Los jugadores le dieron su apoyo de la mejor forma que pueden, dejándose todo sobre el campo. Uno por uno, lo bordaron y arrollaron a un Deportivo pasó por el manzanares como si fueran turistas.

El Atlético de Madrid se hizo dueño del partido y movía el balón de un lado a otro hasta encontrar el hueco. Algo que parecían haber olvidado desde hace semanas. En una de estas Heitinga mete con el pecho un córner botado por Simao. 1-0 al descanso. El resultado corto para lo visto sobre el campo. A la reanudación, Lopo le regala a Forlán el balón en un mal pase, el charrúa encara al portero y lo bate por bajo. 2-0 y el Calderón cantando el mítico “Uruguayo, Uruguayo”. Mientras, el Depor seguía sin aparecer y Atlético-por fin lo hicieron- se fue a buscar el tercero. En esas ocurrió el mejor gol de la noche. Maniche cambia el juego de banda, Maxi de cabeza pasa al Kun, que la duerme y deja con el exterior del pie un maravilloso pase para que Maxi la reviente contra la portería gallega. 3-0 y el Calderón sonreía de nuevo. El Atlético seguía atacando a un inofensivo Deportivo. El cuarto no se hizo esperar, Aranzubia golpea mal el balón que le cae al mejor jugador de la noche, Mariano Pernía. Este tira una pared espectacular con Simao, centra a la frontal del área y el “Cachavacha” Forlán anota segundo de su cuenta particular. 4-0, Forlán dedicándoselo a su compatriota Gaby en la grada y el Calderón agradeciendo al equipo su esfuerzo. El gol de Filipe al final del partido no significó otra cosa que el honor para los coruñeses.4-1, final del choque y los atléticos de nuevo felices.

Esta victoria le da aire a un Javier Aguirre muy cuestionado. El técnico mejicano tiene que estar orgulloso de la labor de su equipo y espera recuperar los puntos perdidos en estas jornadas que quedan antes del parón navideño. La solución es sencilla: olvidate un poco de las rotaciones y dale más tiempo de juego a los Kun, Forlán, Maxi, Simao,… Estos son los que ganan partidos y títulos.

atletico_-_deportivo