Después de la venta de Corluka y Eduardo Da Silva, al Dinamo de Zagreb se le ponía muy cuesta arriba la siguiente temporada. Lo que todo era desilusiones y malos presagios hoy se convierte en alegría. La alegría de saber que nace un nuevo ídolo en el Maksimur stadium.

Luka Modric nace el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, Croacia. Comenzó su carrera en 2003 en el Dinamo de Zagreb, aunque fue cedido al Zrinjski de Mostar, equipo de la primera división de la liga bosnia. Más tarde otra cesión le llevó al Inter Zapresic croata, donde empezó a madurar como futbolista y a llamar la atención de varios ojeadores.

El joven centrocampista ha debutado con la selección absoluta y se ha convertido en el referente de una selección carente de un ídolo desde Davor Suker. Su papel en la última Eurocopa le ha llevado a ser considerado uno de las mayores promesas del fútbol mundial, aunque ya esté bien consagrado.

Modric mide 1,74 m y maneja ambas piernas a la perfección, haciendo gala de un excelente disparo, en el que aúna precisión y potencia. Es rápido y ágil, aunque su mayor característica recae sobre la inteligencia de sus movimientos haciéndolo un gran jugador de equipo. Casualmente se le compara con Johan Cruyff por su gran parecido físico y algunos movimientos que adopta que recuerdan a la gran estrella holandesa, amén de vestir la camiseta con el número 14. Juega de centrocampista aunque se puede adaptar a la posición de media-punta debido a su gran visión del juego y a sus desmarques.

Equipos punteros de Europa le seguían la pista desde hace meses y figuraba en la agenda de clubes como F.C Barcelona, Bayern Munchen, Werder Bremen, Arsenal o Chelsea. Finalmente, el Tottenham Hotspurs londinense fichó a Luka Modric por una cantidad cercana a los 27 millones de euros. Parece ser que será uno de los pilares del proyecto de los “spurs” pues a una gran velocidad une una calidad técnica exquisita. Su precio, algo excesivo en su momento, ya no lo es tanto debido a la gran Eurocopa firmada por Luka y su selección, de la que fue la pieza más destacada. Veremos si las lesiones le respetan, aunque sin duda alguna será una de los ídolos de White Hart Lane.

25042008_luka-modric

Fecha de nacimiento:

9 de septiembre de 1985

Edad:

24 años

Lugar de nacimiento:

Zadar

Nacionalidad:

Croata

Altura:

1, 74 centímetros

Peso:

65 kilos

Posición:

Media punta

Club actual:

Tottenham Hotspurs