NBA Draft 2003: Jugadores más destacados

Nombre

Equipo

Procedencia

1

Lebron James

Cleveland Cavaliers

St. Mary-St. Vincent HS

3

Carmelo Anthony

Denver Nuggets

Syracuse

4

Chris Bosh

Toronto Raptors

Georgia Tech.

5

Dwayne Wade

Miami Heat

Marquette

18

David West

New Orleans Hornets

Xavier

29

Josh Howard

Dallas Mavericks

Wake Forest

El tercero en discordia. Este draft no se puede equiparar al de 1984 ó 1996 en calidad, pero es superior al de 1979 ó 1985, si no ahora, en el futuro lo será. Carmelo Anthony es un alero anotador, buen tirador y muy físico. Su carácter y su egoísmo en la cancha son dos lastres que debe quitarse para guiar a Denver Nuggets a unas finales. Chris Bosh es uno de los mejores ala-pivot de la liga. Líder de los Toronto Raptors puede llevar a su equipo a cotas más altas si está bien respaldado. Dwayne Wade es, para muchos, el mejor jugador de la liga. Es un escolta explosivo y anotador, aunque debe mejorar su tiro a larga distancia. Ya ganó un título con Miami, siendo MVP de las finales y arrollando a Dallas Mavericks, que eran los grandes favoritos. David West y Josh Howard son dos all-star, con mucha progresión y un futuro esperanzador.

Mi MVP es… Lebron James

Lebron James nació hace 24 años en la ciudad de Akron, Ohio. El joven James despuntó rápidamente en varios deportes debido a su privilegiado físico. En el instituto practicaba baloncesto y fútbol americano cuando se vio obligado a elegir. Debido a que el ídolo de su infancia fue Michael Jordan, Lebron se decantó por el deporte de la canasta. Entonces se marcó un objetivo: ser como Mike.

En el instituto St. Mary-St. Vincent, Lebron consiguió tres campeonatos estatales. En su segundo año fue nombrado mejor jugador de Ohio e incluido en el quinteto All-USA, siendo el primero en conseguirlo en su segundo año.  Estos galardones también los consiguió en sus dos últimos años de instituto. Al tercer año de instituto, James pidió cambiar las normas de elegibilidad de la NBA, pero la organización denegó su propuesta. Esto hizo que la fama de James alcanzará el nivel nacional, y revistas como SLAM le puso en su portada. Cuando acabó el instituto, rechazó ir a la universidad y  se presentó al draft de la NBA. Su fama le colocó como el gran favorito al número uno.

Un día de junio, David Stern anunciaba al mundo que los Cleveland Cavaliers elegían a Lebron James como número uno del draft. James realizó una primera campaña extraordinaria en la liga, lo que le llevó a ganar el Rookie del Año, por delante de Carmelo Anthony. Pese a su buena campaña, los Cavs no entraron en playoffs. La siguiente campaña fue aún mejor. Lebron disputó su primer All-star Game, pero siguió sin meter a su equipo en los playoffs.

El año 2006 fue un gran año para Lebron. Disputó su segundo All-star Game, del cual fue MVP, y metió a su equipo en las eliminatorias por el título, donde cayeron eliminados por los Detroit Pistons. Al año siguiente, James consiguió dar la sorpresa con sus Cavaliers y los metió en la final de la NBA, aunque no consiguió llevarse el título de campeón. Los culpables de ello fueron San Antonio Spurs, que guiados por Tim Duncan y Tony Parker, MVP de las Finales, arrasaron a los Cavs 4-0.

En la temporada 2007/2008 James volvió a ganar el MVP del All-star Game, aunque aún se le resiste el ansiado MVP de la liga regular. Volvió a entrar en playoffs pero Boston Celtics, a la postre campeones, les eliminó.

James ha participado en competiciones internacionales con la selección estadounidense. Ha sido bronce olímpico en Atenas 2004 y oro olímpico en Pekín 2008. También disputó el mundial de Japón, ganando el bronce de un torneo que ganó España.

La carrera de James en la NBA va a estar plagada de records de precocidad, y quien sabe de reconocimientos individuales. Su mayor problema es su individualismo en el juego, acaparando todo el balón. El baloncesto es un deporte de equipo, y la única forma de ganar títulos es jugando en equipo.

cavaliers23

Anuncios