Sebastian Giovinco inició su carrera deportiva en la Serie B italiana en la Juventus en el año 2006. No llegó a debutar en la Serie A hasta un año después ante la Fiorentina, al ser cedido al Empoli. En 2007 Giovinco demostró sus capacidades por los campos de la Serie A, sorprendiendo a propios y extraños por su inmensa calidad. Esto provocó que la ‘Vechia Signora’ recuperara a su jugador al finalizar la temporada. Rápidamente, su parentesco futbolístico con Alessandro Del Piero provoca que sea coronado como sucesor del mítico ’10’ turinés.

Destaca por su excelente capacidad de regate y jugadas a balón parado, haciendo gala de un sublime golpeo. Se trata de un jugador ambidiestro que combina a la perfección colocación y potencia en sus lanzamientos. Posee una gran visión del juego y un disparo lejano demoledor. Decidido e intrépido en cada una de sus acciones, el desparpajo demostrado por el joven jugador en cada partido es un hecho a destacar. En su contra podemos decir que su estatura y peso le ponen en serios apuros ante defensas más grandes que él, aunque esto provoca también que sea objeto de innumerables faltas. Debe mejorar aún en la protección del balón con el cuerpo. Peca de individualista muchas veces, aunque no se esconde nunca, siempre busca el balón. Pese a ello, tiene un gran pase y una extraordinaria visión de juego. Destaca también de él su conducción del balón, llevándolo pegado al pie y usando ambas piernas.

Últimamente Rainieri cuenta menos con él que al principio de temporada, pero Giovinco ha demostrado ser el único recambio juventino capaz de inventar con un balón.Eso si, le queda aún mucho por mejorar en su juego, pero se trata de un jugador distinto, uno entre un millón. Si las lesiones respetan su carrera estamos ante, sin duda alguna, el encargado de conducir la nave ‘bianconera’ y devolverla a la posición que merece.

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1987
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Turín
Nacionalidad: Italiana
Altura: 1, 68 centímetros
Peso: 59 kilos
Posición: Media punta
Club actual: Juventus

sebastian-giovinco