Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1990
Edad: 18 años
Lugar de nacimiento: Dakar (Senegal)
Nacionalidad: Francesa
Altura: 1, 74 centímetros
Peso: 69 kilos
Posición: Extremo
Club actual: Girondins de Burdeos

Henri Saivet es un futbolista francés, aunque nació en Dakar, capital de Senegal, en el año 1990. Actualmente Saivet juega en el Girondins de Burdeos, equipo en el que se crió. Su posición el campo es variado, pudiendo actuar como volante o segundo delantero. Personalmente, a mí me gusta de extremo. Henri es el futbolista más joven en la historia del Girondins en firmar un contrato profesional, al hacerlo con 17 años de edad.

El joven francés es un jugador asombrosamente rápido. Pocos jugadores he visto con una velocidad que me impresionara, entre ellos Walcott, Owusu Abeyie y Aaron Lennon. A parte de correr, Henri conduce la pelota pegada al pie, aunque le guste utilizar el recurso del autopase. Destaco de él su privilegiado físico y su exquisitez técnica. La utilización de recortes es habitual en su repertorio. Cuando Saivet llega a línea de fondo no es egoísta, pues busca el pase de gol a sus compañeros. Una joya, aún por pulir, en el banquillo del Girondins.

Saivet participó con Francia en el Europeo 2007 Sub-17 disputado en Bélgica. El precoz jugador anotó varios goles y dominó su banda como quiso.  No llevó a su equipo al triunfo final, llevandose el Europeo la selección española. Actualmente Saivet, no disfruta de muchos minutos para el técnico Laureaunt Blanc. Esperemos, por el bien del fútbol, que el entrenador cambie de postura.

20_2007_07_24__15_36_39_777