Pocas noticias buenas tienen este año en Indiana. La mala situación del equipo deja poco sitio a las buenas nuevas. Una de ellas es el espectacular nivel de Danny Granger. El alero nacido en New Orleans, ha dado el salto de calidad este año. Granger lleva un par de años rindiendo a un gran nivel, precisamente desde que ocupó el sitio de Ron Artest en el quinteto titular de los Pacers. Es apuesta segura en el all-star de Phoenix.

Los números de Granger han crecido mucho en dos años. El alero ha pasado de promediar 13 puntos por partido a casi 27  por encuentro, jugando la misma cantidad de minutos, lo que demuestra su importancia en el equipo. Gracias a su esfuerzo y talento, el 33 de los Pacers se ha convertido en el lider de este equipo. Lastima que no está siendo capaz de llevar a su equipo a los playoffs, debido a la falta de juego interior y que la Conferencia Este es más fuerte que años anteriores.

Cabe destacar la racha anotadora de Danny Granger durante seis encuentros. El alero de Louisiana anotó 35 ante Sacramento, 36 ante Denver, 37 ante Phoenix-ganando el partido con un triple desde 10 metros-, 28 contra Los Angeles, 42 ante Golden State y 30 ante Utah. Simplemente espectacular. Para darnos cuenta de la soledad de Granger en Indiana, los Pacers perdieron cuatro de estos seis partidos.

Actualmente Indiana es el segundo peor equipo del Este con un record de 13 victorias y 25 derrotas. Danny Granger renovó su contrato por los Pacers hasta 2014 por 62 millones de dolares aproximadamente. Cuando el alero termine su contrato con Indiana tendrá 31 años, por lo que es posible que veamos un traspaso de Granger buscando un equipo mejor. Si Indiana no consigue un juego interior de calidad, es probable que el alero pida ser traspasado. Muchos equipos aprovecharán la reconstrucción en Indiana y buscarán conseguir al alero. Todo depende de Larry Bird, jefe de operaciones de los Pacers.

D052897012.JPG