Onces históricos: Argentina 1986


El equipo de Diego. Si existe algún equipo en la historia que fuera tan diferente alineando a un jugador o no es la selección albiceleste de 1986. Este campeonato del mundo encumbró a Diego Armando Maradona al olimpo futbolístico. La selección argentina se proclamó campeona del mundo gracias al “Pelusa”. El equipo dirigido por Bilardo era un buen conjunto, pero sin Diego no hubieran superado ni siquiera los cuartos de final. Las actuaciones de Maradona maravillaron al mundo y sus goles a Argentina serán recordados eternamente.

Dirigidos por un genio de los banquillos como Bilardo, la albiceleste realizó un buen fútbol y demostró ser un equipo bien organizado en todas sus lineas. Obviamente, el jugador más destacado es Diego Armando Maradona. Pese a ello, había un buen grupo de jugadores. La portería estaba cubierta por Nery Pumpido. Como defensas destacan José Luis Cuciffo, “Tata” Brown y Oscar Ruggeri (Passarella no jugó aquel mundial). En el medio del campo Olarticoechea, Burruchaga y Batista hacían el trabajo sucio y cubrían las espaldas del 10 argentino. Arriba Valdano era la pólvora.

Este equipo se proclamó campeón venciendo a Alemania Federal en la final por 3-2, gracias a un gol de Burruchaga a dos minutos del final. Para llegar allí, Argentina eliminó a Bélgica en semis y a Inglaterra en cuartos de final. Memorable el encuentro ante los “pross”.  Maradona se coronó con este partido a dios del fútbol. En tres minutos geniales, Diego les hizo dos goles a los ingleses. En el minuto 51′, Maradona anotó el gol de la famosa mano de dios. Tres minutos más tarde, Maradona cogió el balón en el medio del campo. Diego controló el balón y se marchó de siete u ocho rivales y batió al portero inglés. Esta obra de arte está considerada por muchos, entre los que me incluyo, como el mejor gol de la historia.

Once Titular:

Portero: Pumpido

Central: Cruciffo Central: Brown Central: Ruggeri

Mediocentro: Batista

 

 

Mediocentro: Olarticochea Mediocentro: Burruchaga

Interior Derecha: Enrique Interior Izquierda: Giusti

Mediapunta: Maradona

Delantero: Valdano

argentina1986

Anuncios

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vaya equipo, con razón ganaron ese mundial!

    1. jldelpozo dice:

      La verdad que si. Sobre todo teniendo a Diego. Gracias por tu comment

  2. Altair dice:

    Ese equipo del 86 (y despues el 90) fue uno de los más sucios de la historia. Recuerdo como trabajaban de boquilla a los arbitros, se tiraban al suelo por cualquier cosa fingiendo faltas, pegaban por lo bajo, provocaban a los rivales y se valían de cualquier subterfugio para sacar ventajas. Asi arañaban resultado tras resultado y ya el colmo fue el partido con Inglaterra, ese gol con la mano del chaparro estimulado por la cocaina, bueno… No se cómo pueden alabar el triunfo de la mañosería y la pasividad de la FIFA para permitir la trampa permanente.

    1. jldelpozo dice:

      No creo que fuera uno de los equipos más sucios de la historia. Pegaban, pero no más que Italia o Alemania. Creo que se critica a esta Argentina por el pasado de Diego Maradona. Hay gente que no perdona errores. Diego se drogó? Si y mucho. Pero en aquella época no lo hacía. Eso es lo que importa.

  3. Altair dice:

    Perdón!!! Una cosa es ser brusco, pegar en los azares del juego. Otra cosa es ser MAÑOSO. Soy latinoamericano y en las eliminatorias respectivas los vi en directo, por favor…
    Bilardo cuando era jugador entraba con un alfiler en la mano para provocar a los rivales, y eso es solo un “tip”. siendo entrenador les enseño TODAS las trampas a sus pupilos, gente sin formacion etica ni respeto al contrario. Me consta y de muy cerca.
    Que la admiracion que se pueda sentir por la habilidad futbolistica no omnubile la apreciacion objetiva de las cosas y minimice lo negativo, máxime si se halla comprometido el juicio de la historia y el ejemplo para genraciones futuras. Por el bien del futbol no queremos más “Manos de Dios” ni llegadas a la final de equipos que se debieron quedar en media tabla sólo porque forzaron resultados por penales.
    Gracias por la atencion democrática y saludos.

  4. Gino dice:

    Qe equipo!!!! todos los que dicen que este equipo es sucio son unos envidiosos!!! DALE DALE DIEGOO DIEGOO!!!

  5. ADRIAN dice:

    HOLA…. SOLO VAMOOOOSSS ARGENTINA 2010… SOMOSSS TODO…

  6. Octavio R. dice:

    Argentina ”equipo sucio” ???, por favor no me repitan eso que me rio en cerio.Sucio fue Alemania en su propio mundial en el 2006, cuando a la hora de los penales Lemhann leyo un papel(machete) que tenia dentro de sus medias.Sucio fue Alemania en Italia 90′ cuando el jugador aleman se tiro fingiendo una falta asi el arbitro cobro penal y perdimos ese mundial.

  7. Oscar dice:

    a esta seleccion al iguial que la del 1978 ay que tenerle respeto

  8. Altair dice:

    OJO: La tactica tipica de las selecciones argentinas que esta formacion llevo al tope (por lo que constituye un verdadero “paradigma” de la tramposeria) siempre se practica en 3 fases:
    1) Fase de Exploracion: Donde los argentinos “pulsean” al arbitro, ven su temple y prueban fingiendo faltas a ver que hace.
    2) Fase Preparatoria, o de “ablandamiento”: Donde comienzan a hacerse las victimas, gritan y gesticulan quejandose del contrario y de las decisiones del propio arbitro, acusandolo implicita o explicitamente de parcialidad y de perjudicarlos. Asi le hacen complejo de culpa y lo convierten en su jugador numero 12.
    3) Fase de Ejecucion o “consumatoria”: Una vez “listo” el referi intensifican la frecuencia de provocaciones, fingimientos y busqueda de la espalda del rival para lograr avances mediante expulsiones, tiros libres, penales, offsides, corridas sorpresivas, manos y cuanto recurso vedado tengan la posibilidad de plasmar sin castigo, para conseguir la victoria o empate.
    Esto sale del analisis de numerosisimos partidos en que las selecciones argentinas han jugado en momentos clave de su historia. Todo esto le hace daño al futbol y distorsiona resultados, pero cualquiera que los diga sera acusado por ellos de “envidia” al mas puro estilo narcisista, que es su caracteristica fundamental.
    ¿Y la FIFA que seria la encargada de cuidar el orden? Bien, gracias.

    1. Lucho dice:

      Que equipazo! El Diego, el mejor jugador del mundo que hizo historia en todo aquel equipo donde jugo, la rompiooo! Y eso que le pegaban bien duro! Pero él calladito se levantaba con el tobillo casi fracturado y pedia la pelota siempre. Que diferente al futbol de ahora que al minimo roce ya te estan cobrando cualquier pavada. Uno de los mejores equipos de la historia de los mundiales, junto a la naranja mecanica y al brasil del 70.

  9. Jose cardona dice:

    El mejor equipo del mundo hincha hasta la muerte

  10. Emiliano dice:

    si vieras como tenia los tobillos envidioso

  11. gaston dice:

    ese altair debe ser mejicano por eso habla asi! jajaja.

  12. julian dice:

    lo que no sabe el ignorante de altair , es que la FIFA le quito 2 copas del mundo a la seleccion argentina , en el 90 , diciendole a codesal mendez que hiciera lo posible para que alemania ganara (palabras de codesal) y asi decreto un penal inexistente al minuto 84 , y en USA 94 , sacando a Diego y a cannigia del mundial cuando argentina en sus 2 primeros partidos habia mostrado el mejor futbol lejos de alemania y brasil , ni siquiera soy argentino pero la verdad hay que decirla , me encanta ver un partido de la seleccion argentina porque en cualquier circunstancia, los jugadores dejan todo por la camiseta , q envidia, ya que en mi pais solo van ala seleccion por los 10 millones que les dan, y porque los vendan al extranjero.

  13. loom23520000664 dice:

    Uno de los mejores equipos en la historia de los mundiales sin lugar a dudas.

  14. A Maradona lo mataban a patadas, hay imágenes de como le quedó el tobillo. Es normal entonces que se quejen si no sacan tarjeta.

  15. Un gran Maradona acompañado por grandes jugadores de menor nivel que el suyo. Casi repiten en Italia 90, y perdieron por un penal faltando 5 minutos y con 10 hombres, penal que por un pelito no saca Goicochea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s