El equipo de Diego. Si existe algún equipo en la historia que fuera tan diferente alineando a un jugador o no es la selección albiceleste de 1986. Este campeonato del mundo encumbró a Diego Armando Maradona al olimpo futbolístico. La selección argentina se proclamó campeona del mundo gracias al “Pelusa”. El equipo dirigido por Bilardo era un buen conjunto, pero sin Diego no hubieran superado ni siquiera los cuartos de final. Las actuaciones de Maradona maravillaron al mundo y sus goles a Argentina serán recordados eternamente.

Dirigidos por un genio de los banquillos como Bilardo, la albiceleste realizó un buen fútbol y demostró ser un equipo bien organizado en todas sus lineas. Obviamente, el jugador más destacado es Diego Armando Maradona. Pese a ello, había un buen grupo de jugadores. La portería estaba cubierta por Nery Pumpido. Como defensas destacan José Luis Cuciffo, “Tata” Brown y Oscar Ruggeri (Passarella no jugó aquel mundial). En el medio del campo Olarticoechea, Burruchaga y Batista hacían el trabajo sucio y cubrían las espaldas del 10 argentino. Arriba Valdano era la pólvora.

Este equipo se proclamó campeón venciendo a Alemania Federal en la final por 3-2, gracias a un gol de Burruchaga a dos minutos del final. Para llegar allí, Argentina eliminó a Bélgica en semis y a Inglaterra en cuartos de final. Memorable el encuentro ante los “pross”.  Maradona se coronó con este partido a dios del fútbol. En tres minutos geniales, Diego les hizo dos goles a los ingleses. En el minuto 51′, Maradona anotó el gol de la famosa mano de dios. Tres minutos más tarde, Maradona cogió el balón en el medio del campo. Diego controló el balón y se marchó de siete u ocho rivales y batió al portero inglés. Esta obra de arte está considerada por muchos, entre los que me incluyo, como el mejor gol de la historia.

Once Titular:

Portero: Pumpido

Central: Cruciffo Central: Brown Central: Ruggeri

Mediocentro: Batista

 

 

Mediocentro: Olarticochea Mediocentro: Burruchaga

Interior Derecha: Enrique Interior Izquierda: Giusti

Mediapunta: Maradona

Delantero: Valdano

argentina1986