Así es mi Atleti.  Aunque a veces no sepa como acabar la frase y quiera dejar tirado a mi equipo, mi corazón, ese bum-bum rojiblanco, me invita a seguir adelante. ¿Por qué? no existe tal respuesta. Es un sentimiento que solo un colchonero de pura cepa sabe apreciar, sentir, disfrutar. Pese a todo lo que nos haces sufrir Atleti, donde tu vayas te seguiremos. Es puro amor incondicional.

Y eso que ahora lo único que nos apetece es dejarte de lado. No puede ser que el tercer club de España, deambule por los campos como si fuera uno más del montón. No, eso no. Tu gente no te lo va a permitir. Por eso clamamos al cielo cambios. Que los que no rindan, se vayan. Que los que no den la talla, se vayan. Que los que no sientan esa camiseta, que se vayan. Ahora te analizaré en tu conjunto y te dare un veredicto.

1. Gregory Coupet

Todo depende del portero francés. Yo creo que es un buen portero para mantenerlo como suplente, si él acepta este rol claro. Si llega otro portero de garantías-Reina-, el guardameta galo debería abandonar el club.

2. Giourkas Seitaridis

El lateral griego está con los dos pies fuera del club. Se nota que él no quiere estar aquí y tampoco el club le quiere. La directiva le busca una salida, pero con el sueldo del griego es díficil encontrar destino. Suenan como destinos Grecia y Portugal, donde tiene buen cartel.

3. Antonio López

El alicantino necesita demostrar que es un jugador valido para este equipo y volver al nível que le hizo ser internacional. Creo que debería quedarse y aceptar que no tendrá puesto de titular el año que viene.

4. Mariano Pernía

Está totalmente fuera el hispano-argentino. No ha dado el rendimiento esperado en el club y creo que este año lo abandonará. Salvo que no venga ningún refuerzo para el lateral izquierdo, algo improbable, se marchará.

5. John Heitinga

Tenemos que confíar en el holandés. Estamos hablando de un jugador que ha sido elegido como el mejor jugador de Holanda, por delante de los madridistas Sneijder o Huntelaar entre otros. Creo que ha sido un acierto su fichaje. Es joven y tiene mucho futuro. No ha sido mala su temporada. Empezo estupendamente, pero arrastra una lesión en la rodilla. Creo que la pareja Ujfalusi-Heitinga triunfará en este Atlético.

7. Diego Forlán

El “cachavacha” no puede dejar el equipo de ninguna manera. Casi tan importante como el “Kun”, el uruguayo es el delantero titular que necesita este equipo. Un bota de oro en el año 2005. Con eso está todo dicho.

8. Raúl García

Uno de los mediocentros de futuro del panorama nacional. No creo que se marche, pero al igual que Antonio López, debe recuperar su nível. Se  ha notado mucho su bajón de un año a otro en el equipo. El año que viene será suplente, pues casi seguro Assunçao será titular con un medio creativo-Diego, Xabi Alonso-.

9. Luis García

No ha dado el rendimiento esperado de él. La grada le ha puesto la cruz y su puesto en el equipo está en entredicho. Su salida es clara y existen varios destinos para el catalán. Lástima, que en su vuelta al Calderón, no haya triunfado.

10. Sergio “Kun” Agüero

La estrella de este equipo. Debe marcar época en el club. Tenemos que darle el mejor equipo posible, porque los títulos y la grandeza volverán al club con este jugador.

11. Maxi Rodríguez

El capitán. Este año no está a su mejor nível, pero es indiscutible por su garra y entrega. Siempre aporta goles y es uno de los más queridos por la afición. “La fiera” siempre cumple.

12. Paulo Assunçao

Uno de los mejores fichajes. Soberbio en el trabajo sucio, rinde al máximo todo el partido. Es el mediocentro defensivo que necesitaba este equipo. Acierto de García Pitarch.

14. Sinama Pongolle

Soy partidario de que el francés se mantenga en el equipo. Como delantero suplente, es un buen recambio y es capaz de aportar goles con confianza. Si llega otro delantero-Fred-, su puesto será de cuarto delantero del equipo.

16. Ever Bánega

Es el único jugador de la plantilla que le gusta tener el balón, moverlo, crear juego. Es lo que necesita este equipo, un organizador. Tiene mucho futuro el argentino. Lástima que este cedido y valga 10 millones. Yo me lo quedaría.

17. Thomas Ujfalusi

El que decidió fichar al checo, acertó de largo.  Soberbio al corte y siempre bien colocado. Va muy bien por alto y se deja todo en cada partido. Es el jefe de esta zaga.

18. Maniche

Llegó con muchas ganas para eliminar al Schalke 04 y meternos en Champions. Parece ser que se le quedaron en la eliminatoria previa. Está muy mal y comete errores de infantiles. Le veo fuera, de largo.

19. Miguel De las Cuevas

Jugador de futuro para la banda rojiblanca. El alicantino tiene desborde y toque. Siempre se deja todo en el campo y pelea cada balón. Es una pena que Aguirre no confíe mucho en él. Para la banda es mejor que Sinama o Luis.

20. Simao Sabrosa

Pieza clave de este equipo. La punta izquierda del tridente. Tiene un desborde eléctrico y un golpeo de balón exquisito. Le considero fundamental en este equipo. Debe quedarse, sí o sí.

21. Luis Perea

Considero al colombiano un jugador necesario en este equipo. Siempre le puedes poner a cubrir al más rápido delantero y tenerle atento al corte. Su velocidad puede ser un buen recurso.

22. Pablo Ibañez

Está en la misma situación que Raúl García o Antonio López. Necesita recuperar el nível de sus primeros años. El otro día ante el Valladolid, fue el que más me gustó. Creo que tiene sitio en este equipo, pero no de titular.

24. Ignacio Camacho

El canterano ha visto cortada su progresión porque a Javier Aguirre le ha dado por no confíar en él. Creo que es un buen jugador que necesita minutos para demostrar el buen jugador que es. El año que viene supongo que se irá cedido.

25. Leo Franco

El portero argentino está demostrando que es un seguro de vida, salvando muchos puntos para los rojiblancos. Salvo que venga Reina, será el portero titular de este equipo.

Javier Aguirre

Por favor señor Aguirre, váyase. Este equipo se le queda grande para su juego simplista, rácano y defensivo. El Atlético de Madrid necesita un entrenador que quiera jugar al fútbol. Parece que no se marchará esta temporada, pero el año que viene debe llegar un entrenador de nível, para una plantilla de nível.

Jesús García-Pitarch

El director deportivo ha cumplido, pero no con mucho margen. La plantilla es corta y falta una pieza básica, que lleva faltando varias temporadas, un organizador-¿Dónde estás Román Riquelme?-. Debería seguir porque puede crear un buen equipo.

Miguel Ángel Gil Marín-Enrique Cerezo

Culpables por mantener a un entrenador que no gusta y por no hacer equipos competitivos. No hay que crucificarles del todo, pero se necesita un cambio ya. El capitán del barco debe dar la cara y arreglar la situación.

champions