Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1989
Edad: 19 años
Lugar de nacimiento: Cardiff
Nacionalidad: Galesa
Altura: 1,83 cm
Peso: 74 kg
Posición: Lateral izquierdo
Club actual: Tottenham Hotspur

Gareth Bale es un lateral izquierdo galés que actualmente juega en el Tottenham Hotspur inglés. El joven zurdo nació en Cardiff hace 19 años y es el menor de dos hermanos. Gareth residió en su localida natal, Whitchurch, hasta que llamó la atención del Southampton, cantera de grandes futbolistas. Bale se convirtió en el futbolista más joven en debutar con los Saints, tan sólo por detrás de Theo Walcott. En total, Gareth disputó 45 partidos y anotó 5 goles  con la camiseta ‘saint’.

Entonces el Tottenham Hotspur llamó a las oficinas del Southampton. “Queremos a Bale, ¿cuanto quieres?”, dijo el por entonces manager general Martin Jol. El montante de la suma quedo en 14 millones de euros aproximadamente. Parece caro para un chaval que sólo había jugado en la Championship-segunda división inglesa-. Creo que es un precio justo, pues hablamos del lateral izquierdo de un futuro no muy lejano. Actualmente ha debutado con Gales y ya acumula alrededor de 10 internacionalidades. Está claro que es el futuro de Gales y de los spurs.

Describamos a Bale. Es un lateral zurdo casi perfecto. Sube la banda con criterio y no descuida su posición en defensa. Quizás necesite mejorar en el robo del balón, pues tiende a arrollar al contrario en el intento. Es un jugador capaz de cubrir la banda el sólo, debido a su poderío físico. Como buen lateral izquierdo, Bale tiene un extraordinario golpeo de balón. Es un especialista consumado en lanzar libres directos y sus centros al área los firmaría el mismisimo Stewart Downing.

Para mí,es sin dudarlo una de mis debilidades-junto a Micah Richards, al que estará dedicado el próximo análisis-. Creo que tiene todo para triunfar y le queda poco tiempo en White Hart Lane. Es un jugador de club de primer nível, para ser titular desde luego.

gareth_bale