El fútbol es un deporte de equipo, como todos sabemos. Esto no quita que no existan jugadores que sean capaces de dominar y ganar un partido ellos solos. Algunos nombres que se me vienen a la cabeza son: Diego Armando Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stéfano, Beckenbauer, entre muchos otros.

Luego existen jugadores tan dotados técnicamente que se podrían codear con esos genios en capacidades técnicas. Lástima que tiren de individualidad y no conozcan en exceso el juego en equipo. Uno de sus máximos exponentes: JayJay Okocha. Para mí, el mejor regateador que he visto nunca.

okocha

El jugador nigeriano era un prodigio de la técnica, no había defensa que se le resisitiera. Pero, tenía un problema. Si jugabas con él en tu equipo, necesitabas dos balones. A parte de un excelso regate, Okocha aunaba un exquisito golpeo de balón.

Tenía todo para triunfar, pero le faltaban los fundamentos básicos de este deporte. Si Jay Jay Okocha hubiera nacido en Europa hubiera tenido esos conocimientos. Si hubiera nacido en Europa, probablemente, no sería Jay Jay Okocha, un genio del balón.