no-al-racismo1

La justicia italiana se ha puesto dura. En el mundo del deporte es habitual, por parte de la afición local, el uso de insultos e improperios hacia el equipo rival con la intención de desestabilizar a sus jugadores. Por desgracia, muchos de sus insultos contienen ideología racista-sobre todo en Italia y España-. Esa pesada losa hace mucho daño en estos paises, aunque quizás venga marcado por su vinculación histórica con el fascismo. El mundo del fútbol es el mayor estandarte de esta actitud, pues pocos son los campos donde no se profieran estos insultos.

Este tema me hace gracia a la par que me hierve la sangre al hablar de él. ¿Por qué si todos los clubes están en contra de que en sus campos haya canticos racistas, ninguno hace nada?. ¿Por qué mantienen como afiliados a grupos de hinchas con ideología neo-nazi?, ¿tienen miedo a perder hinchas que canten en los partidos?. ¿O es qué en realidad apoyan esa ideología?. Son tanto los interrogantes que se me plantean que dejo de preguntarme. Sé que no hay respuesta.

ballotelli

Es simplemente bochornoso ver como nadie hace “nada” por remediar este asunto. Entendemos nada como todas esas medidas incoherentes como hacer salir a los jugadores con pancartas o decir ante los medios “tenemos que luchar todos juntos para arreglar este problema”. Más tarde todos se olvidan de la pancarta y de la intención de luchar unidos. Por favor seamos coherentes. Esto se soluciona con hechos y la justicia italiana ha dado un paso que esperemos que sea la primera piedra de un edificio de igualdad y respeto.

La sanción a la Juventus por los canticos racistas sobre Ballotelli-jugador del Inter de Milán- de jugar un partido a puerta cerrada es el primer paso hacia la igualdad y una advertencia a los que no hacen nada contra el racismo. A partir de ahora pagaran todos.

Esperemos que en España cunda rápido la idea de la justicia italiana y que no se permita más racismo. Que todo aquel, sea del equipo que sea, que profiera gritos racistas sea castigado sin poder entrar a un campo de fútbol-el fútbol es para verlo, no para retroceder dos siglos de evolución humana-. los equipos-desde el utillero al presidente- deben ponerse al mando de este barco. A su derecha, los periodistas para difundir la idea sin importancia de los colores de cada club. A la izquierda, la justicia para poner las sanciones adecuadas. Como marineros todos nosotros, debemos cundir con el ejemplo, ir a un campo a disfrutar, a olvidarnos del “uh, uh , uh” que un descerebrado inventó. A decirle al de al lado que no hay motivo para decir eso.

no-al-racismo3

A luchar todos juntos contra el barco del racismo con cañones de respeto y bajo la bandera de la igualdad.

Anuncios