-¡Maldito Atleti! Ya no lo veo más-. Ese pensamiento le pasa por la cabeza a un seguidor colchonero varias veces por temporada. Parecía que el equipo empezaba a salir del bache del descenso y a asentarse en un puesto del que nunca debió salir. Pero para el Atleti, cuando mejor va todo, más grande es la caída. Con el pase a la liguilla de Champions eliminando al Panathinaikos, el club se ha visto sumergido en su particular septiembre negro. En este mes el Atlético no gano ningún encuentro, además de la venta de John Heitinga justo cuando no se debía, provocó que la masa colchonera se manifestará contra la directiva. Sinceramente para mi hay tres razones que expliquen este hecho: la ineptitud de García Pitarch, la mano negra de Miguel Ángel Gil y el constante pesimismo de la parroquia atlética.

diego-forlan-370x270

El primero de ellos deriva en el nivel deportivo de la plantilla. El director deportivo Jesús García Pitarch no  ha sido capaz de reforzar la plantilla. Sus fichajes han sido Sergio Asenjo, Juanito y los uruguayos Cabrera y Gallegos. Estos dos últimos no están ni para jugar en el filial. Veremos si mejoran. Lástima que uno se entere de que fueron fichados porque son representados por un amigo personal del señor Pitarch. El coste de esta operación es de 1,5 millones de euros. Por otro lado, Juanito llegó gratis al ver finalizado su contrato con el descendido Betis. Gran fichaje de futuro un central de 33 años que tampoco mejora mucho lo que hay. Por último Sergio Asenjo me parece un gran acierto. Pero la intrahistoria de este traspaso viene de la salida de Leo Franco del equipo. El señor Pitarch fue muy criticado siempre por Leo, el jugador que más partidos había jugado de la plantilla rojiblanca con el Atlético. Por esto el señor Pitarch decidió no renovar el contrato de Leo y que este siriviera de maestro del portero-promesa rojiblanco, David De Gea. Leo no se merecía esa salida. El coste del traspaso de Asenjo fue de 6 millones más Diego Costa. Por lo menos arregló su desastre en la porteria. Lo único que ha hecho bien desde que llegó porque jamás vendió bien los productos atléticos y este verano no ha conseguido colocar los transferibles a nadie. Salvo uno, y mal. Heitinga fue vendido al Everton justo en el periodo de tiempo en el que en España ya no se podía fichar sustituto. ¿Rocambolesco todo? En el Atleti ya no sorprende desde hace años. ¿O acaso alguien no sabe de la necesidad de un mediocentro de creación desde hace más de cinco años? Pues ningún verano se intenta ese traspaso. Todo esto es porque el señor Pitarch no sabe hacer su trabajo. No ve fútbol y ficha lo que le dicen sus amigos representantes. Debe ser la primera salida si queremos seguir creciendo.

200909137702

El segundo problema es Gil Marín. Es la mano que dirige al Atlético en la sombra. Es culpable de que Pitarch siga en el equipo puesto que no se atreve a despedirle. Maldito amiguismo. Otro asunto turbio es el económico. No pondré en tela de juicio como se hicieron con el club. Ya es suyo y no se lo van a quitar. Creo que es más importante apoyarles puesto que todos queremos algo. El señor Gil ganar dinero y nosotros que el Atleti crezca. Pero ahi radica el problema. El señor Pitarch puso como excusa para no fichar que no había dinero -otra prueba más de su ineptitud, pues Villarreal o Sevilla fichan barato y bien para vender caro-. El señor Cerezo le contestó y Gil no dijo nada. ¿No se entienden entre ellos?. Creo que el señor Gil debe dejar de llevarse tanto dinero y buscar formas de ganar más. Eso y traer a alguien que aproveche lo que hay para fichar. Porque si yo tuviera el dinero del Manchester City también sería buen director deportivo. ¿O no, Suso?

20090912elpepidep_7

El último problema es el pesimismo reinante en el seno de la afición colchonera. “Somos el Pupas” o “Nos marcan en el último segundo” son frases típicas en el Vicente Calderón. Esta lacra nos va a perseguir durante siglos. Hay que ser positivos, confiar en que la suerte está de nuestra parte. Otro problema es el alarmismo constante. No puede ser que cuando un jugador falle una vez sea el peor y cuando acierte sea el mejor. Un poco de sentido común por favor. Tampoco hay que criticar al equipo tanto. Si perdemos, somos los peores del mundo y bajamos a Segunda. Si ganamos, nos llevamos todos los títulos. Ni tanto ni tan calvo. Ahi que tener un poco de sensatez y pensar y analizar bien las cosas. Por el bien del atleti debemos solucionar estos problemas y volveremos a ser grandes.

Fernando_TorresITV

Anuncios