As.com

Versión online del periódico impreso, Diario AS.

www.as.com

As.com es una de las páginas más visitadas en nuestro país. La información deportiva que ofrece es muy variada, además de darle la oportunidad al usuario de contactar con los periodistas o de participar en el medio mediate blogs. As.com ofrece un nível de servicios superior al de publicidad. Esto es algo que se agradece puesto que no es tan cargante la página al no tener que estar cerrando constantemente pops-up.

Ahora procederé a analizar el medio As.com para la asignatura de Tecnologías multimedia de tercero de periodismo de la URJC.

Análisis de productos informativos:

As.com es la versión online del periódico del grupo PRISA, diario AS. En su versión online, podemos encontrar diferentes servicios para el usuario. Algunos de los más destacados son las charlas con los miembros de la redacción del periódico, incluído Alfredo Relaño, director del diario (http://www.as.com/edigitales/entrevista/Alfredo-Relano-5946) o blogs creados por algunos de los miembros más representativos del medio (http://www.as.com/blogs/). Además de encontrar estos servicios, encontramos noticias, reportajes o columnas de opinión sobre la actualidad deportiva. Otro servicio a destacar es el multimedia, puesto que existe una fotogalería con lo más destacado del dia y un canal de video llamado As Tv en el que se representa lo más caracerterístico de la actualidad. Además ofrecen información sobre las quinielas y el estado de las apuestas deportivas. Por último, existe un apartado donde se expone la portada diaria del periódico.

Como medio online, As.com ha estabilizado su competencia con Marca.com, el medio online más visitado de España. Su calidad de información es extremedamente alta, la actualización es casi diaria y el orden de colocación de la información es muy alto.

Análisis de servicio y documentación complementaria:

El nível de widgets ofrecido por As.com es muy alto, puesto que existe uno por cada deportista con información detallada. Además contiene widgets con actualizaciones diarias de las noticias más importantes de cada deporte. A parte, se ofrece también la descarga del podcast del programa “El Larguero” de la Cadena SER.

Análisis de contenidos publicitarios:

La publicidad es alta, pero como en cualquier otro medio online. Cuando entras en el sitio web, algunas veces aparece un pop-up. Como todo pop-up es bastante molesto, pero por lo menos no es algo habitual.

Análisis de la participación:

As.com ofrece un alto nível de servicios para los usuarios. Existe una liga virtual con premios para el vencedor de cada jornada y al final de la liga. Además da la oportunidad de preguntar a los usuarios a los periodistas más representativos del medio. Otro servicio interesante es el de “La comunidad”, una oportunidad para los usuarios de crear un blog alojado en el dominio de as.com.

Anuncios