Inauguramos sección. El nombre lo dice todo. En ella voy a recoger a esos heroes de mi mitología deportiva. Esos personajes, que en algún momento, marcaron una etapa en su disciplina y dejaron huella en mi corazón. Sé que el éxito de las anteriores secciones no ha funcionado como se esperaba. Algunas por dejadez mía (lo reconozco y me apena mucho) y otras porque no me convencían demasiado. Esta la llevo pensando desde hace un par de semanas y me gusta la idea. Voy a introducir a un miembro en el Salón de la fama de Zona Mixta una vez a la semana. Espero que os guste, tanto la sección como mis elecciones.

Para empezar introduciré como miembro inaugural a la persona qué más me ha emocionado en esto que amo que es el deporte. Se trata de Nelson Mandela. De Mandela se ha hablado mucho. Sé que no es un deportista, pero me permitiréis esta licencia. El señor Mandela utilizó el arma del rugby para unir un país destruído y dividido por el apart-heid (maldita palabra). Entendía el mundo como un lugar sin diferencias, donde el respeto y el perdón eran la base de todo. Hablaba de perdón y respeto, un hombre al que encerraron 27 años en una celda por ser negro. Dios, Madiba, cuanto te admiro.

Visita el Hall of Fame:

