Sé que no es lo habitual en el blog, pero voy a publicar por aquíeste reportaje que hemos realizado unos compañeros mios de la Universidad Rey Juan Carlos y yo para la revista digital Pantropía. Este ha tratado sobre el mundo de los blogs y los periodistas que dan uso de ellos. Que mejor manera de darle vida que en un blog como este.

Nos decidimos por este tema viendo la ingente cantidad de blogs del ciberespacio y el creciente uso por parte de los medios de comunicación de ellos, integrandolos en sus ediciones online. Nos centramos en dos tipos de blogs: los integrados en los medios y los de periodistas particulares. Del primer tipo podemos resaltar uno de los blogs más leidos de este país, el de Antoni Daimiel en plus.es. Del segundo tipo destacaré La libreta de Van Gaal, un blog del que me consideró ferviente admirador.

El reportaje se puede dividir en tres partes. La primera es una breve introducción al mundo de los blogs y su evolución durante estos años. La segunda parte es un análisis de diferentes blogs de periodistas, ya estén asociados a un medio o no, nos dan su opinión sobre diversos temas. En la última parte del reportaje encontrareís una entrevista a Miguel Gutiérrez, redactor jefe de Sportyou.es y el creador de La libreta de Van Gaal. Fue un placer realizar esa entrevista y Miguel se portó estupendamente con nosotros. Un ejemplo de profesional.

Aquí os dejo la memoria del trabajo: