Suena muy sincero y coloquial, lo sé. Pero es la verdad, lo que pienso respecto a Zlatan Ibrahimovic y el Barça. Admito que el sueco no ha cuajado como se esperaba. También admito que el equipo culé se equivoco al pagar tanto dinero por él. Pero no creo que haya que llevar al paredón al sueco por ello, cuestionando su calidad por debajo de la de Bojan incluso. Por ahi, no paso. Ni era tan bueno como se intentó vender al principio, ni es tan malo como parece ahora. Aunque a veces, me cueste creer lo que digo, pienso que Zlatan tiene mucho que decir en este Barça en los próximos años.

Porque el sueco empezó el año con muchas ganas y muy buenos números. Hizo algo que no había hecho antes, presionar y defender. Marcó en las seis primeras jornadas de liga y peleó por el pichichi hasta el final de la primera vuelta. Con el año nuevo, el Ibra presionante y goleador se esfumó como el humo negro. Entonces apareció el delantero actual. Un jugador muy parado, bastante torpe con el balón y que no hace amagos de llevar siquiera peligro. Un gran lastre, como diría un gran amigo. No sé lo que le pasa a Ibra, pero si sé que eso está en su cabeza y debe arreglarlo cuanto antes.

Aunque tampoco ha tenido suerte. Cuando volvía a ser el del principio, se lesionó en el Emirates Stadium. Hasta el partido contra el Arsenal, llevaba cinco goles en tres partidos. Está fuera mentalmente. Necesita centrarse y volver a encontrar el juego del principio. Yo creo que es un buen jugador para este Barça, pero creo que no es el delantero ideal de los blaugranas. Señores candidatos, piensen con calma y detenidamente la confección de este Barça. Para mi, Ibra no sobra, pero hay que recuperarlo mentalmente. Sea como sea.

PD: Apuesto, y me arriesgó mucho, a que Ibra marcará en los dos partidos de liga que quedan.