Hoy me permitiréis que me salga un poco del guión y os hable del cierre de CNN+ y las consecuencias que ello conlleva.

CNN+

El día 28 de diciembre CNN+ cerraba sus emisiones en directo para dar paso a un canal dedicado las 24 horas a Gran Hermano. El primer canal dedicado exclusivamente a la información de este país era cancelado por sus bajas audiencias y las pérdidas económicas que provocaba.

Tras once años en antena, primero en la plataforma privada de Digital+ y en la TDT desde 2008, CNN+ deja de emitir. No es rentable informar, pero si lo es ese experimento sociológico llamado Gran Hermano. Parece ser que la compra de MediaSet (compañía propietaria de Telecinco) del canal Cuatro está teniendo más repercusiones de las esperadas. Primeramente se esperaba que los contenidos de Cuatro no variaran. Que ingenuos nosotros. Lamentablemente, lo que vende en este país es ese periodismo sensacionalista, lleno de cotilleos y morbo.

El Grupo PRISA ha anunciado que estudia abrir en un futuro un canal del estilo del difunto CNN+. Si el nuevo canal de Gran Hermano da dinero, supongo que se optará por abrir un espacio dedicado a la telebasura reinante en este país. Cada vez va a más el deterioro del periodismo en España. Gente menos preparada, canales más preocupados por vender y ganar dinero, cueste el precio que cueste, y una audiencia absorbida que se preocupa más de la cultura de Belén Esteban que de la suya propia.

No debemos girar la cabeza hacia otro lado, es la realidad televisiva española. Un canal serio e interesante como Cuatro ha variado su rumbo. El cierre de CNN+ es un paso más del deterioro televisivo en nuestro país. Si no abrimos los ojos y luchamos por una televisión y un periodismo serio, acabaremos siendo esclavos de unos contenidos llenos de tomate y salsa rosa. Está pasando, lo estás viendo.