Hace cinco años rompía el cascarón de su huevo un pájaro azul: Twitter. Probablemente ni los propios creadores imaginaron el poder que adquiriría esta herramienta en el universo web. La explosión en cuanto a número de usuarios de Twitter en el último año y medio es significativa y refleja, junto a Facebook, el poder que están tomando las redes sociales en nuestras vidas. Los gigantes sociales le dan al usuario la interacción que tanto deseaban.

El hecho noticioso es que Twitter ha revelado por primera vez algunos de sus datos estadísticos. Se guardan para ellos algunos números importantes como el número actual de cuentas existentes, generando la curiosidad entre sus fanáticos.

Pero si han desvelado datos como que los usuarios twitteros envían a la semana unos mil millones de tweets.  En febrero de 2011, se superó el record y se enviaron alrededor de 140 millones de tweets al día. En febrero del año 2010 “solo” se mandaron 50 millones de tweets al día.

El récord actual de tweets al día se produjo en Año nuevo. Exactamente cuatro minutos después del Año nuevo japonés cuando los usuarios mandaron 6.939 mensajes por segundo.

Actualmente se estima que unos 460.000 usuarios nuevos fueron creados diariamente el pasado febrero. El 12 de marzo se estableció una cifra record de 572.000 nuevas cuentas de Twitter.

El valor actual de Twitter se estima cercano a los 10.000 milllones de dólares, una cifra que irá subiendo como la espuma mensualmente, gracias al imparable auge de la red social. Su credor Jack Dorsey debe de estar muy contento.

Si quieres seguirme, ya sabes @jldelpozo

Anuncios