El Atlético de Madrid está planificando su próxima temporada, sabiendo que las altas espectativas creadas este año se han ido diluyendo a medida que pasaban los partidos. De soñar con pelear la liga a los inalcanzables Barça y Madrid a intentar conseguir al menos una plaza para la Europa League. Competición de la que es todavía el actual campeón pero que abandonó este año por la puerta de atrás y de manera estrepitosa.

La afición cada dia que pasa está más cansada y los dirigentes saben que todas las miradas están puestas en ellos. Dejando a un lado los asuntos extradeportivos relacionados con la propiedad del club, es conveniente centrarse en los temas deportivos.  La plantilla rojiblanco es corta y débil en algunos puestos, sobre todo en la zona de creación de fútbol. Las bajas de Jurado y de Simao han provocado las iras de la afición y los refuerzos no han mejorado el juego del equipo. Juanfran está prácticamente inédito y Elías parece que está empezando a cuajar en el nuevo esquema de Quique Sánchez Flores.

Pero los dirigentes quieren ir poniendo las piezas del nuevo proyecto rojiblanco. La idea es cambiar de director deportivo, pero Pitarch sigue trabajando a su manera. La continuidad de Quique irá ligada a la entrada en Europa, aunque eso no le asegura nada. Además ya ha habido contactos con Joaquín Caparrós.

Y de la plantilla actual, salvo ofertas desorbitadas, se presume la continuidad de los pesos pesados del equipo salvo Forlán. Por el delantero uruguayo se espera conseguir una cifra considerable de dinero e invertir más en otro delantero de gran nivel. Los nombres que más suenan son los de Giusseppe Rossi, Nilmar y Edinson Cavani. La línea defensiva parece ser que no será excesivamente reforzada. Se confía en que el hecho de que juegen más partidos seguidos juntos los supuestos titulares los sirva para entenderse mejor entre ellos. Ese quizás ha sido uno de los errores más graves de Quique, no dar continuidad a los jugadores. Por otro lado, el primer refuerzo será el central Miranda, ya fichado para el año que viene.

Pero la zona donde más refuerzos se realizarán será la zona de creación, eterno problema rojiblanco. Parece ser que el poco dinero que hay será invertido en jugadores que mejoren el juego del equipo. Y son varios los nombres que suenan para llegar a la ribera del Manzanares. Arda Turan, Erik Lamela y Eden Hazard. Tres jóvenes jugadores que pueden actuar tanto en el centro como escorados a una banda, el perfil que busca el Atlético.

Turan es el más experimentado: siete años como hombre importante del Galatasaray turco con tan solo 24 años. Ya se intentó fichar el verano pasado para sustituir a Jurado pero finalmente el conjunto turco declinó la oferta. Lamela es la nueva joya de River Plate. Una de las mayores promesas argentinas, típico mediapunta de la escuela albiceleste y con una alta proyección. Los incovenientes serían su alta claúsula y la inexperiencia en una liga grande. Y por último Eden Hazard, estrella del líder de la liga francesa, el Lille OSC. El joven belga está considerado como una de las estrellas en ciernes del fútbol europeo. El heredero de Zidane posee una increíble calidad técnica y lidera junto a Gervinho -que suena para el Atleti también- y Sow al lider francés. El futuro Atlético 2011/2012 quiere contar con estas piezas para demostrar de una vez cual es su sitio

Anuncios