Radamel Falcao García es el nuevo y estelar fichaje del Atlético de Madrid. Ese con el que intentan hacer olvidar al ‘Kun’ Agüero a una afición que ha pasado un verano ‘made in Atleti’ por así decirlo. El colombiano llega procedente del Oporto portugués gracias a unos 40 millones de euros que tendrá que desembolsar el Atleti. La suma total del fichaje, que incluye siete millones más en variables, es algo elevada comparada con otros fichajes europeos. La proximidad del inicio de la liga y la necesidad del equipo y afición de un refuerzo han influido en que el conjunto rojiblanco se viera obligado a tirar de chequera.

Sea como fuere, la cuestión es que ‘el Tigre’ Falcao ya es nuevo jugador del Atleti. Radamel es un delantero típico, de los que tienen la portería entre ceja y ceja y rematan todo aquello que les roce las botas. No tiene la magia que el ‘Kun’ demostró por la ribera del Manzanares pero si que tiene más gol que el argentino, que ya es decir. El ex de River y Oporto fue el máximo goleador de la pasada Europa League con 17 tantos, siendo decisivo para que el club luso relevará al Atlético como vigente campeón. Ahora mismo el Atleti tiene en plantilla a los dos últimos máximos goleadores y mejores jugadores de las dos últimas Europa League, que a la postre son las únicas que se han disputado como tal. Tan mala plantilla no hay entonces.

Pero no echemos las campanas al vuelo, el equipo necesita unos retoques. Si queremos pelear por estar en Champions con asiduidad debemos contratar, definitivamente, a ese hombre con último pase y capaz de crear juego. El fichaje de Arda Turan ayudará mucho en esa faceta, aunque Gregorio Manzano le ve más como hombre de banda. El entrenador ha pedido expresamente a Diego y el club, Caminero a la cabeza, está tratando de conseguirlo. El acuerdo con el jugador es total y solo falta resolver la suma del fichaje con el Wolfsburgo, aunque todo parece indicar que se cerrará más pronto que tarde. Pese a las dudas que ha generado su comportamiento en estos últimos años, Diego cumple perfectamente el perfil que necesita el equipo, ese plus de calidad en el medio del campo necesario.

Y falta el tema Forlán, de nuevo llenando hojas y minutos para la prensa. El uruguayo ha expresado su deseo de querer quedarse y el club, pese a querer venderlo en un principio, aceptó que el ‘7’ siguiera siendo rojiblanco. Pero ahora, tras una posible marcha de Samuel Eto’o al Anzhi ruso (una oferta mareante de 20 millones de euros por temporada), el Inter anda buscando un sustituto. Su primera opción es Tévez, con Lavezzi por detrás y Forlán en tercer lugar, pero el uruguayo es el más barato de los tres. Si finalmente Inter y Anzhi se ponen de acuerdo en el precio del traspaso -andan muy distantes por ahora-, el conjunto ‘neroazurri’ iría supuestamente a por Forlán, aunque creo que se quedarán antes con Tévez o Lavezzi. Sería un error traspasar al uruguayo, que está concentrado en aportar todo lo que tenga al equipo y quitar el mal sabor de boca que dejó el año pasado. Menudo final de verano que nos espera a los atléticos.