buccaneersTampa Bay Buccaneers: Los Buccs fueron una de las decepciones de la temporada pasada. Empezaron con mucha ilusión pero tras dos jornadas todo se fue al garete. Confiaron en McCown como QB titular y eso, como se ha demostrado, fue un error. Al ser el peor equipo de la liga tienen la opción de elegir primeros. A priori, la elección parece clara por Jameis Winston, QB de Florida State y una leyenda estatal.

Winston caería en el equipo que todo quarterback rookie querría. Armas no le faltaran con Mike Evans, Vincent Jackson o Austin Seferian-Jenkins. Las únicas dudas con Winston son extradeportivas. Los Buccs parecen tenerlo claro y sí aciertan tienen líder para una década. Además, la ventaja de elegir primero en cada ronda les da más opciones de acertar en los refuerzos de un equipo que necesita muchas piezas, sobre todo en defensa.

Pick #1: Jameis Winston – QB – Florida State

Atlanta_FalconsAtlanta Falcons: El proyecto de Dan Quinn en Atlanta echa a rodar con este draft. El ex coordinador defensivo de los Seattle Seahawks es el encargado de relanzar la franquicia de Georgia y lo hará desde la defensa. Esta unidad fue un coladero la temporada pasada y Quinn se las tendrá que ingeniar para crear una defensiva que presione al QB rival.

Los Falcons son uno de los pocos equipos que no tienen problema en el QB. Matt Ryan es uno de los mejores de la liga, pero necesita una línea que le proteja. Además, es clave que Julio Jones se mantenga sano. Pero siendo Quinn un entrenador defensivo, su elección del draft irá por esos derroteros,  sobre todo hacia el puss rush. No es descartable la elección de un RB en segunda ronda.

Pick #8: Bud Dupree – ER – Kentucky

no saintsNew Orleans Saints: Los Saints tienen un dilema con el estado de Drew Brees. Sí el legendario QB está entrando en decadencia van a tener que ir pensando en reconstruir de cara al futuro. A priori, este año parece que van a intentar correr más con el fichaje de CJ Spiller y la salida de Jimmy Graham. El puerto seguro y preferido de Brees fue tradeado a Seattle demostrando el cambio que se avecina en los de New Orleans.

Gracias al traspaso de Graham, eligen dos veces en esta primera ronda. Los Saints necesitan con urgencia parar la carrera y una defensa que sea capaz de meter presión al QB. Con el fichaje de Browner la secundaria está cubierta. Además, necesitan un TE y algún arma más para que Brees pueda pasar. Hará menos pases pero aun así lanzará muchos.

Pick #13: Randy Gregory – ER – Nebraska

panthersCarolina Panthers: Los Panthers ganaron esta división con récord negativo, lo que habla muy mal de la temporada pasada de estos cuatro equipos. Gracias a la racha final y al estado de Cam Newton pudieron entrar en playoffs, eliminando a unos diezmados Cardinals y perdiendo con los Seahawks.

Las prioridades de los Panthers son varias. Primero, línea ofensiva para proteger a Newton, al que le tienen que dar más armas que Benjamin en ataque. Además, reforzar el backfield no estaría de más, al igual que el pass rush tras la marcha de Hardy.

Pick #25: TJ Clemmings – OT – Pittsburgh  

Anuncios