Liverpool es una ciudad donde el fútbol se vive con auténtica pasión. Liverpool FC y Everton mantienen una rivalidad centenaria a las orillas del rio Mersey. El Everton ha tenido momentos importantes en la historia pero sufre el vivir a la sombra de los ‘reds’. El Liverpool FC es uno de los clubs más importantes del mundo. Con una historia asombrosa capaz de hacer sombra a cualquier equipo del mundo. Probablemente, el Real Madrid sea el único club de la historia que tenga mejor palmarés que los ‘reds’.

La mejor época del Liverpool fue al final de la década de los 70 y la década de los 80. Con jugadores de la talla de Sammy Lee, Graeme Souness entre otros, el Liverpool consiguió tres entorchados europeos. Hasta la llegada del Milán de Sacchi y el Dream Team de Cruyff, el conjunto británico fue el club más temido del mundo. Ese grupo de jugadores tenía un nível excelso, pero la supremacía del ‘Pool’ se sustentó sobre los hombros del gran rey, del jugador más querido de la historia ‘red’, el rey de Anfield, Kenny Dalglish.

kenny-dalglish

King Kenny conquistó Anfield con sus goles espectaculares y su entrega en el campo. Probablemente estemos ante uno de los cinco mejores jugadores ingleses de la historia. Dalglish conquistó los corazones de la afición ‘red’. su recuerdo caló tan hondo, que aún se recuerda al mítico Kenny en Anfield en cada partido. Sólo un jugador podrá llegar a su altura, Steven Gerrard. El actual capitán del Liverpool es, para muchos aficionados ‘reds’, el alma del Liverpool.

Actualmente, King Kenny, el encargado de hacer los goles en aquel Liverpool, tiene un digno heredero, Fernando Torres. The Kid ha conquistado Anfield con sus goles. El delantero fuenlabreño ha tardado tan sólo un año en camelarse a la fiel afición ‘red’. En su primer partido, Fernando tuvo su canción preparada. Anfield le regaló la misma canción que a Ian Rush-uno de los mejores delanteros de la historia del Pool- y la misma que King Kenny. Anfield había puesto la primera piedra para alumbrar la carrera de Fernando. El ‘9’ puso las demás con sus goles. El tiempo dirá cúal es su techo, pero King Kenny es insuperable.

torres1

A continuación, os dejo el reportaje de Informe Robinson sobre Fernando Torres, Liverpool FC y el gran King Kenny.

Un comentario sobre “De «King Kenny» a «The Kid»

Deja un comentario