Se cumplieron los pronósticos. Cristiano Ronaldo se ha llevado el Balón de oro que otorga la revista francesa France Football. El luso se ha impuesto en las votaciones a Leo Messi y Fernando Torres respectivamente y de una forma bastante clara. El extremo del Manchester United consiguió 446 puntos para llevarse el reconocimiento que tanto ansiaba.

Cristiano se molestó al no haber ganado el premio el año pasado y se metió en la cabeza llevarse el del año siguiente. El portugués ha ganado este año la Premier League, siendo el máximo anotador, y la Champions League, siendo también el máximo anotador del torneo. Gracias a ello, Ronaldo se llevó la bota de oro, otorgada al máximo goleador europeo.

Para mí, este premio está por debajo en nivel respecto a la repercusión que tiene. El premio de France Football es otorgado al vencedor de una votación, en la que participan periodistas de todo el mundo. Al contrario que el FIFA World Player, votado por seleccionadores y capitanes, el Balón de oro es votado por gente que no pertenece al mundo del fútbol. Veremos si Cristiano se lleva también el FIFA World Player.

Sinceramente, Cristiano se merece este trofeo porque su año ha sido espectacular, a pesar de la mala Eurocopa realizada por Portugal. No soy un defensor de su juego, pues estoy en contra de cualquier jugador que mira primero sus intereses que los de su equipo. De todas formas, enhorabuena Cristiano.

cristiano-ronaldo_1